ALMACENISTAS
En estos momentos cuentan con 46.500 metros cuadrados de almacenamiento a menos de 1 km del muelle donde opera, con una capacidad de entre 225.000 y 350.000 toneladas, dependiendo de la densidad del producto.
Los almacenes, de reciente construcción, están fabricados con muros de hormigón de ocho metros de altura. Existen 17 módulos de almacenamiento de unos 3.000 metros cuadrados aproximadamente. Además, todos los almacenes están considerados como depósitos aduaneros.
Tres básculas automáticas y circuito cerrado de televisión en el recinto interior de los almacenes posibilita a los basculitas y compañías de control la visualización de toda la operativa desde el centro de control.
Están capacitados para trabajar en almacén con los camiones basculando y dos palas remontando simultáneamente, siendo fundamental la rapidez de estas operaciones para marcar el ritmo de descarga del barco.
El ritmo de carga a camión de los almacén puede alcanzar las 3.000 toneladas diarias, amoldándonos a las necesidades de cada cliente.
Unos de los almacenes cumple la directiva ATEX norma IFS para Almacenamiento de Alimentos y Productos Alimentarios y tiene muelle de carga de camiones y carretillas eléctricas para evitar cualquier tipo de contaminación.
El cliente, a través del usuario y contraseña asignados, recibe en tiempo real la información de las cargas de camión en almacén, así como los reports de movimientos-existencias y la facturación emitida.