HG Cobros

Bureau Veritas Certificación ISO9001

Actualidad del sector portuario

“ESTIBADORA GADITANA” adquiere una nueva grúa móvil para el Puerto de Cádiz

Rumbo a la excelencia

El nuevo modelo adquirido por el Grupo, una Liebherr LHM 550, destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y permite levantar hasta 154 toneladas.
 

CÁDIZ, 29 de noviembre de 2023.

La “UTE Estibadora Gaditana”, formada por ERSHIP y Agencia Marítima Portillo, anunció el desembarco exitoso de una nueva grúa móvil en el muelle de La Cabezuela, ubicado en el Puerto de la Bahía de Cádiz, el pasado martes 28.

La nueva grúa, traída desde la ciudad alemana de Rostock a bordo del buque BBC AFRICA es una Liebherr LHM 550.

Este nuevo modelo permite un mayor alcance y la mejora sustancial de la capacidad de carga, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y levantar un máximo de 154 toneladas. Resulta más eficiente y versátil para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.

Según fuentes del Grupo: “La adquisición de esta Liebherr LHM 550 nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando considerablemente el rendimiento y la capacidad de manipulación de todo tipo de graneles y mercancía general en el puerto de Cádiz”

Esta grúa forma parte del plan de renovación y modernización del parque móvil de la compañía de 2023, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la capacidad de carga y la eficiencia energética.

“Estibadora Gaditana” nace de la unión de ERSHIP y Agencia Marítima Portillo en el año 2015 con el objetivo integrar el área de operaciones portuarias, fomentando sinergias que conduzcan a una mayor especialización y un servicio al cliente más eficiente.

Actualmente, el Grupo ERSHIP-PORTILLO es el mayor operador de granel sólido en el puerto de Cádiz y cuenta con 3 grúas móviles y más de 94.000 metros cuadrados de almacenamiento.