HG Cobros

Bureau Veritas Certificación ISO9001

Una vida dedicada al sector marítimo

Historia

Agencia Marítima Portillo Cádiz S.L. es una empresa de tradición familiar, con orígenes que se remontan un siglo atrás.

Su fundador, Jorge Scharfausen Curry (Alemania 1868-Cádiz 1923), era consignatario en Suecia, dedicado a la embarcación de madera del norte de Europa a Cádiz.

A comienzos del siglo XX se traslada con su familia a la capital gaditana. De aquella época se conserva el primer testimonio gráfico del negocio familiar, correspondiente a la botadura del buque “Christian”, en 1918.

El negocio prosigue su desarrollo con la incorporación a la familia de Fernando Portillo Ruiz, comerciante, consignatario, experto en fletamentos, agente de aduanas y transitario.

Pero es su hijo mayor, Fernando Portillo Schaffhausen, quien impulsa definitivamente la expansión de la empresa, ampliando el negocio a El Puerto de Santa María y al mismo tiempo que ofrece servicios innovadores de embarques marítimos a las bodegas de El Puerto de Santa María y Jerez.

No tardaría muchos años en incrementar las líneas de acción empresarial con la compra de varios buques, comenzando así la faceta de naviero.

La expansión continua con diversas alianzas en destinos como Sevilla, Málaga, Almería o Huelva. Fruto de estos acuerdos son CONDEPORT, ACMAR y EUROPAMAR.

Hoy, la cuarta generación, Fernando y José Antonio, son los responsables máximos de una larga tradición marítima que comenzó en Suecia hace más de 100 años.

Con oficinas en La Cabezuela de Puerto Real, y una consolidada reputación, Agencia Marítima Portillo S.L. sigue creciendo, abriendo líneas de negocio centradas en nuevos tráficos marítimos.